Amada Carlota

Seguimos alucinando con las joyas gastronómicas que esconde el concejo de Cabranes. Tras la llegada a nuestros oídos de la existencia de un restaurante auténticamente japonés en La Cotariella, buscamos por la red algo de información, recabando abundantes experiencias positivas. Previa reserva telefónica, nos acercamos a conocer la exótica cocina oriental de Amada Carlota en una calurosa mañana de octubre.

terraza

Como la climatología se prestaba a ello, nos ofertaron sentarnos en su terraza exterior. Gracias a su óptima ubicación y que el día estaba totalmente despejado, pudimos disfrutar de una gran vista, muy similar a la que se ve desde la cima del Pico Incós. Como íbamos con un menú cerrado, sólo tuvimos que tomar la decisión de que tipo de bebida íbamos a usar como acompañamiento. Pedimos agua y una cerveza japonesa. En cuanto al agua, nos gustó el detalle que se tratara de la asturiana agua de Borines. La cerveza era una Asahi rubia.

agua de borines y cerveza asahi

Tras una amena charla sobre el mundo japonés, nuestra experiencia sobre el y un pequeño tutorial sobre cómo usar correctamente los palillos, empezaron a llegar los platos. Lo primero fue una especie de ensalada de algas wakame con un aliño de sésamo. La algas tenían una textura perfecta y el aliño las impregnaba en su totalidad dando un sabor exquisito al plato.

algas wakame

Seguimos con una sopa de miso, uno de los platos principales de la gastronomía japonesa. La sopa tenía flotando unas hojas de rúcula, cebolleta, sésamo y varios vegetales más que ayudaban a potenciar el sabor del caldo y darle textura en la boca.

sopa de miso

Continuamos con unas gyozas con un vapor de soja rellenas de repollo y zanahoria, suavemente braseadas para crear un bocado cómodo y muy sabroso. En la boca se juntaban las texturas de su relleno y la masa de su envoltorio con una salsa deliciosa, algo picante pero perfectamente tolerable.

gyozas

Pudimos probar otra de las recetas que gozan de gran tradición y popularidad en Japón. Se trata de nicu dango, una especie de albóndiga de cerdo rebozada con huevo y harina de maíz. Venía acompañada de un salsa de sésamo, jengibre y cebolleta.

niku dango

Llegó el momento de una tempura de varios vegetales de cultivo ecológico y gambón, magistralmente rebozados en una harina japonesa. Venía acompañada de una salsa con reducción de sake para sumergir las piezas antes de llevárnoslas a la boca.

tempura de verduras ecológicas

Entrando en la recta final del menú, pudimos disfrutar de un clásico plato de atún rojo al tataki, sellado con una salsa de soja casera y con un cordón de cebolleta y jengibre. Unas piezas de atún de gran calidad, que resultaban muy tiernas en la boca y se podían disfrutar gracias a su perfecto punto de preparación.

atún rojo

No podían faltar las tradicionales piezas de sushi. Niguiris de salmón, atún dulce, caballa y langostino. En la línea de calidad de lo anterior, los matices de todos sus componentes dieron como resultado el mejor sushi que probamos hasta la fecha.

tabla de nigiris

El broche final lo pusimos con un helado de jengibre, acompañado de nata y bizcocho casero. La bola de helado tenía un sabor a jengibre muy fino y sutil. A estas alturas de la comida sentíamos una gran saciedad, considerando este menú como capaz de aniquilar cualquier resquicio de hambre, incluso a los comensales más voraces.

helado de jengibre y bizcocho casero

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 8
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 9
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 7
Total: 37 ptos

Muy pocos restaurantes auténticamente japoneses podemos visitar en Asturies. Además tenemos la fortuna de que, los que hay, son de una altísima calidad. Si disfrutas con las comidas exóticas, con sabores diferentes a lo que solemos comer habitualmente y te atrae la gastronomía y la cultura japonesa, no puedes dejar de visitar Amada Carlota. La calidad de su cocina, sus inmejorables vistas y su autenticidad son las armas con las que este restaurante compite por atraer clientes, a su mesa y a su hotel rural. El precio del menú fue de 32,90€ por persona, bodega a parte. En la misma línea de la calidad de la comida estuvo el asesoramiento y atención del personal del restaurante, que ayudó en gran medida a sentirnos cómodos y disfrutar aún mas nuestra comida.

Sin duda, ponemos a Amada Carlota en la lista de sitios para repetir.

La Cotariella 16, Cabranes.
www.amadacarlota.es
Facebook
Instagram
twitter
609114405
Mapa
info@amadacarlota.es

0 comentarios: