Casa Jamallo

Buscando información por la red, podemos encontrar este texto en su página web:

La familia Jamallo nos viene ofreciendo una cocina tradicional asturiana fundamentada en los productos de la tierra desde hace 50 años. Enclavado en Quirós, en el incomparable marco natural de la montaña central asturiana, a solo 45 km de Oviedo, capital del Principado de Asturias. En el restaurante Casa Jamallo podemos disfrutar de la esquisitez de sus productos de caza (Jabalí, Corzo, Venado) y de la carne roxa asturiana. Esta cocina basada en la carne se complementa con los productos cultivados en las huertas propiedad de la familia, donde destacan la calidad de las fabas. 

 El Restaurante Casa Jamallo se encuentra en Bárzana, en el Concejo de Quirós. Una vez allí no tiene pérdida por que está situado en la carretera general, casi a la salida del pueblo a mano derecha. Tiene fama como bar de parada de los cazadores de la zona, pero en su comedor se pueden degustar estupendas preparaciones basadas en varios tipos de carne, así como platos de cuchara como el pote de berces, fabada, cebolles rellenes y el plato que nos llevó hasta allí, el pote de castañes. En general, cocina tradicional asturiana en un entorno rural a buen precio y con platos cocinados con una materia prima excelente. Desde que descubrimos este restaurante hace varios años, intentamos hacer una visita anual en el otoño, aprovechando la caída las castañas nuevas en el año. Debido a la afluencia de clientes y aunque el local tiene unas buenas dimensiones, es conveniente llamar para reservar mesa. En esta ocasión, con ocho comensales y varios platos para probar, la cuenta salió por 22 € con las consumiciones pre-comida incluidas.

 Puntuación:
  • Comida: 8
  • Calidad/Precio: 9
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 6
Total: 35 ptos.

Fabada.


Detalle del compangu.


Pote de Castañes.


Detalle del Pote.

 

Caldereta de Corderu. 



Picadillo.

 

Pan de Escanda.



Tarta Garrucha.


Requesón con Arándanos.


Requesón con Miel.

 


 
Ctra General Barzana, 62
33117 Barzana, Quirós.
985 768 133 - 985 76 81 02.
Página web.

2 comentarios:

  1. Para el paladar insuperable cocina casera y con el corazón inmejorable trato familiar. Un saludo para todos de parte de Madeline Tuñón.

    ResponderEliminar
  2. Casi nada de acuerdo con las puntuaciones de accesibilidad, ubicación y decoración.Se merece mucho más

    ResponderEliminar