Brew Pub Espumeru

Uno de los locales mas emblemáticos de La Felguera (Llangréu), es sin duda el Brew Pub Espumeru, por que ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos con un cambio tras otro, en ocasiones bastante arriesgados, pero todos ellos muy acertados. Ese recorrido a lo largo de todos los años de su historia lo ha llevado a lo que es hoy. Se trata de una cervecería que elabora su propia cerveza, con una interesante y sencilla cocina, donde las pizzas artesanas se llevan el protagonismo, pero que alberga mucho mas. Dispone de un amplio y acogedor local donde no suele haber problema para lograr una mesa, empezar la velada con unas cervezas artesanales y prolongarla picando algo de su carta. Ese fue nuestro plan, una noche de sábado.

Ojeamos brevemente la carta y empezamos picando unas patatas fritas con salsa perrins. Esta salsa inglesa se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino (ocasionalmente), clavo de olor y ajo. La sensación en la boca recuerda al alioli.

patatas perrins

Las patatas y la cerveza hicieron mas llevadera la espera de las pizzas, que se iban cocinando en un horno de leña ubicado justo en frente de nuestro. La primera en llegar fue una pizza cazurra, elaborada con tomate, mozzarella, cecina de León y queso de cabra.

pizza cazurra

La siguiente pizza elegida se componía de tomate, mozzarella, carne picada de ternera asturiana y pimientos salteados. Las dos pizzas tenían un toque artesanal que las alejaba totalmente de los sabores artificiales de las grandes franquicias del sector.

pizza de ternera asturiana



PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 8
Total: 36 ptos

Pagamos 29,10 € para tres personas, bebiendo una coca cola y dos cañas de la cerveza artesana Curuxera Brewery que se elabora en el el mismo local. En cuanto a su cocina, podemos degustar recetas que cumplen al 100% su función en una noche de picoteo y que no se suelen encontrar en otros locales de la zona. L'Espumeru es un establecimiento con personalidad propia, que se ha forjado un nombre, ganado a pulso, dentro de la oferta hostelera del Valle del Nalón. Un sitio de esos en los que apetece entrar, que se ha sabido mantener acogedor, genuino y auténtico.

Facebook 
Twitter
Instagram
Julián Duro, 22 Llangréu-La Felguera
985696625

0 comentarios: