Casa Dulce

Posiblemente el mejor pulpo de Gijón/Xixón se come en Casa Dulce. Este restaurante está situado en el gijonés barrio de Jove, cerca del puerto de El Musel, rodeado de un ambiente industrial y con una fachada y aspecto exterior que no hace presagiar los tesoros que alberga su cocina. El plato con mayor fama de este restaurante es el pulpo amariscado y esa fue la principal razón de nuestra visita. Hay que reservar con un día de antelación la elaboración de esta receta, para que puedan asegurar la frescura del pulpo recién pescado.

Tras pasar su puerta exterior, al pie de la carretera, se accede directamente a la zona de bar, con la típica barra a la izquierda, seguida del comedor, con una gran ventana que deja ver su cocina al fondo. Nos identificamos en base a la reserva hecha y nos acompañaron a una mesa. El comedor estaba lleno de trabajadores de la zona degustando el menú del día.

casa dulce

Al haber encargado el plato con anterioridad, solo tuvimos que escoger la bebida. Mientras llegaba la verdadera comida, nos pusieron un plato con jamón serrano y una especie de salpicón de marisco delicioso. No es el mejor jamón que hemos probado, pero el plato sirvió para aliviar la espera.

salpicón de marisco con jamón

Y por fin llegó la joya de la corona. Una gran cazuela humeante que en teoría era para dos comensales, pero de la que hubieran podido comer tranquilamente cuatro o incluso cinco. En una espesa y super sabrosa salsa, nadaban unos pimientos rojos, patatas, el pulpo, langostinos, almejas, trozos de centollo y andariques. No se si nos dejamos algún ingrediente pero la unión de todos ellos formaba un gran plato, con un sabor excelente y una ternura que solo podía dar la frescura de los ingredientes. Como era de esperar, entre dos personas solo pudimos comer la mitad de la cazuela. El camarero nos propuso, sin haber preguntado nosotros, guardar la otra mitad para que la pudiéramos llevar a nuestra casa. No hacen este plato para menos de dos raciones pero al poder llevar el sobrante no es ningún problema.

pulpo amariscado

para terminar la comida y con una gran fartura, nos dejamos seducir por un clásico requesón con miel, para cambiar el sabor del paladar y salir del restaurante con el cinturón desabrochado.

requesón con miel

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 5
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 4
Total: 28 ptos


Casa Dulce es un clásico dentro de la oferta gastronómica de la capital de la costa verde, que no ha perdido ni interés ni calidad con el paso de los años. Como dato curioso, nos fijamos en que había 7 pequeñas e inquietantes banderas franquistas de papel, rodeando el cartel que señaliza el extintor. El trato fue cercano y correcto y el ambiente fue el típico que se puede encontrar en un restaurante cercano a un entorno industrial, un día por semana.La cuenta fue de 87,80€ con una botella de agua grande, un postre y un café.

Avenida Eduardo Castro 143 
Camino de Monteviento, 942, Xixón.
985 32 10 42

0 comentarios: