Asador El Tronky (Pedreña-Cantabria)

Este verano hicimos una visita a Cantabria y en el equipaje llevamos una recomendación concreta para comer en la zona de Somo-Pedreña. Se trata del Asador El Tronky, situado en la localidad de Pedreña, justo en la orilla que se puede ver frente a la ciudad de Santander. Es un restaurante costero con clara orientación marítima donde nos aseguraron que podíamos disfrutar de una buena cocina con la calidad de la materia prima del lugar. Nos acercamos a la hora de cenar sin haber concretado una reserva previa, pero ese día había suficientes mesas libres en su amplio local. Nos acompañaron a una mesa y entre la oferta que brindaba su carta, escogimos un menú ligero para tres personas.

Entre los tres platos que pedimos, el primero en salir fue una ensalada mixta en su versión "pequeña". Empezamos a abrir boca con un ensalada formada por diversos ingredientes en su presentación mas clásica.

ensalada mixta pequeña

Continuamos con unos mejillones en salsa. Aquí empezamos a disfrutar de la calidad de los productos de la zona. Los mejillones eran de un tamaño considerable, pero sin perder ni un ápice de ternura. El sabor de la salsa estaba a la altura de la calidad del plato, un resultado exquisito.

mejillones en salsa

Por último, preguntamos sobre que tipos de pescado tenían disponibles, incidiendo expresamente en que queríamos un pescado fresco del cantábrico, por que era lo menos que se podía exigir al lugar en cuestión. Nos contestaron que todos sus pescados eran frescos y de la zona. Elegimos una lubina a la espalda entre los dos o tres pescados que tenían ese día. La lubina estaba tan sabrosa y bien cocinada, que ya por sí sola, justificaba una visita a este restaurante.

lubina a la espalda

Y para terminar y poner un broche dulce a la cena, pedimos una mousse de chocolate con barquillo y nata. Un típico postre, suave y con el sabor que nuestro paladar necesitaba en ese momento.

mousse de chocolate

Puntuación:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio:8
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 6
Total: 35 ptos.

    Pese a nuestras dudas antes de acceder al local, la cena en El Tronky fue un acierto absoluto. En la misma medida que a nosotros nos llegó la recomendación de acudir a este restaurante, nos sentimos en la obligación de volver a transferir esta sugerencia, a todo el que nos pueda leer. Se trata de un establecimiento fuertemente marcado por su localización y entorno, pero que todavía conserva esa esencia de autenticidad que lo salva de sumergirse en la vorágine turística.

    La cuenta fue de 79,90€ para tres comensales, con una botella de agua grande, una caña y dos postres.

    Barrio El Muelle, s/n
    PEDREÑA (Cantabria)
    942 501 093
    pedroisaasadoreltronky@gmail.com
    www.asadoreltronky.com
    Facebook

    0 comentarios: