La Mina

Como muchos de vosotros, una tarde/noche nos encontramos en el centro comercial Intu Asturias, antiguo Parque Principado, con la improvisada idea de cenar algo. Para ser sinceros no teníamos muchas pretensiones, aunque preferíamos conservar un mínimo de calidad en la cena huyendo de la comida rápida. Entre la variada oferta hostelera del centro comercial nos fijamos en el restaurante La Mina, trasladado desde su famosa sede en Colloto, la cual se encuentra cerrada. El local tiene una terraza cubierta hacia el parking y otra interior hacia el paseo del centro comercial, nosotros nos sentamos en una mesa de las que están en la zona intermedia y elegimos tres platos de picoteo.

Empezamos con un chorizo criollo con salsa chumichurri presentado en una laja de pizarra. La salsa tenía un sabor suave apto para todos los paladares y el chorizo estaba bien preparado, tierno y sabroso.

chorizo criollo

Es difícil en estos tiempos poner una ración de patas se salga de lo convencional. Probamos las patatas la mina, unas originales patatas crujientes cortadas de forma original y suplementadas con varios quesos y tiras de bacon. Una tapa sencilla a la par que efectiva.

patas la mina

El gran acierto de la noche fue una cazuela de langostinos, con pulpo, setas y patatas, todo ello flotando en una deliciosa salsa digna de cualquier restaurante de la costa asturiana. Un plato muy rico y contundente con el que se esfumó todo ápice de hambre que pudiéramos tener en ese momento.

cazuela de langostinos, pulpo y setas

Para el postre elegimos un riquísimo requesón de Tineo con miel y nueces caramelizadas. Se trata de un postre típico pero muy bien ejecutado, en el que el contraste de sabores compite en el interior de la boca para poner el punto final a una buena cena.

requesón de tineo


  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 8
  • Decoración: 7
Total: 36 ptos.

Llegamos a sentarnos en una mesa de La Mina, sin saber que tenía un local abierto en Intu Asturias y sin saber qué nos íbamos a encontrar. La experiencia fue positiva y no nos importaría volver a comer en este restaurante. El día de nuestra visita había mucho personal trabajando y estaban muy atentos a las mesas. No pudimos visitar la famosa Mina de Colloto pero esta nueva versión nos parece mas que aceptable.

Centro Comercial Intu Asturias
laminaintuasturias.es
Facebook 
Instagram
Twitter
674697164

0 comentarios: