Verdeando Fest

Verdeando Fest es un festival eco/bio centrado en productos para veganos, crudiveganos, vegetarianos e intolerantes al gluten. Este 2017 celebra su segunda edición, en un entorno perfecto para un evento de este tipo, el Museo del pueblo de Asturias durante los días 12, 13 y 14 de Mayo. Se trata de un evento centrado en el lado saludable de la vida y pensado para la familia y las mascotas.

A parte de las diversas actividades que va a haber durante todo el fin de semana, hay una especie de mercadillo y varios food trucks donde poder probar diferentes recetas saludables.

verdeando fest

No pudimos dejar pasar la oportunidad de pedir comida en estas cocinas ambulantes que están tan de moda y disfrutarla de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados en los restaurantes que solemos visitar. Empezamos acercándonos al Hanna Caravan donde hicimos dos elecciones libres de gluten y carne. Nos gustó el detalle de ponerse unos guantes a la hora de manipular el dinero.

hanna caravan

Empezamos la comida con un llamativo bowl de alubias rojas y blancas, lentejas, garbanzos, pimiento rojo y verde, cebolla roja y lechuga. Fue el plato mas contundente que comimos, de lo mejor para quitar el hambre con una mezcla de legumbres saludables. Un plato fresco, que se comía con facilidad gracias a la proporción justa de la mezcla de sus ingredientes que le daba un toque de ensalada. El bowl tenía un precio de 5 euros.

bowl

El segundo plato del Hanna Caravan fue un hummus de paté de garbanzo con bastones de zanahoria y sésamo. El hummus tenía muy buen sabor, y las zanahorias aportaban el cambio de textura necesario en la boca. Pagamos 4 euros por este plato.

hummus

También probamos la comida de La Pavoneta Gourmet, donde se podían encontrar recetas con la carne de pavo como elemento principal, sin gluten.

la pavoneta gourmet

Elegimos un pavirroll, un wrap al grill relleno del asado pavoneta a base de carne de pavo, ensalada agridulce y salsa de mostaza y miel. La masa del wrap tenía un sabor y textura en la boca que acompañaba perfectamente al relleno sin restarle protagonismo. Tenía un precio de 7'5 euros.

pavirroll

Para terminar y también de La Pavoneta Gourmet, probamos unos crujientes de pechuga de pavo fresca macerada en cítricos con una cobertura de semillas. Venía acompañado de una patata enroscada, crujiente, frita en aceite de oliva y una salsa de mostaza y miel deliciosa. Con recetas como esta, seguro que no hay niños que se resistan a comer carne. El sabor y la ternura de los crujientes eran sus grandes puntos a favor. Tenía un precio de 7 euros.

crujientes

Si te gusta el mundo bio, ecológico y la cocina healthy libre de alérgenos, Verdeando Fest es tu festival. Un evento para disfrutar con toda la familia donde las mascotas son bienvenidas, con puntos de agua y comida especiales para ellas. Comida, música, talleres, charlas y diferentes eventos hacen de este festival multidisciplinar el plan perfecto para este fin de semana donde, por encima de todo destaca el ambiente de respeto y las ganas de disfrutar de la vida sana.

verdeandofest.es
hola@verdeandofest.es
Facebook
Instagram

0 comentarios: