XVIII Festival del Mejillón y el Marisco

Coincidiendo con los días festivos de semana santa, se viene organizando desde hace varios años el Festival del Mejillón y el Marisco en Tapia de Casariego. Esta edición tuvo lugar los días 12, 13, 14, 15 y 16 de abril en el interior de una carpa levantada en pleno núcleo urbano tapiego.

cartel del festival

Dentro de la carpa había mesas alargadas, tipo espicha,  para compartir con mas gente, una zona de barra donde recoger los platos y una pequeña mesa separada donde se pide y se paga la comida. El precio de las raciones rondaban los 9 euros. A modo de una cena ligera elegimos unos mejillones con salsa tapiega. Se trataba de una salsa picante en su justa medida, que acompañaba a mejillones de buen tamaño y bastante tiernos.

mejillones con salsa tapiega

Continuamos con unas navajas acompañadas del clásico limón. Las navajas estaban bien cocinadas y tenían buen sabor, pero de vez en cuando nos encontramos con alguna que tenía bastantes restos de arena haciendo poco agradable su paso por la boca, una verdadera lástima, aunque hay que decir que no pasaba con todas.

navajas

Para terminar pedimos uno mejillones al natural, para poder captar su verdadero sabor. Como en la ración anterior, pudimos disfrutar de piezas de gran tamaño, bien cocinadas y con un sabor mas que aceptable.

mejillones al natural

Debido a la cantidad de años que se lleva celebrando, este festival ya se ha consolidado como un clásico dentro de la programación gastronómica de la semana santa del occidente asturiano. Una buena fórmula para comer productos del mar en un marco de ambiente pesquero de forma económica.

0 comentarios: