La Puerta de Arrobio

Un domingo cualquiera de Abril, sin haber hecho ninguna reserva, nos encontramos buscando un buen sitio para comer en la zona del alto Nalón, con la particularidad de llevar tres compañeros peludos de raza canina.  Nos habían comentado que había un restaurante de los denominados "dog friendly" en Anzó, con una buena terraza donde poder estar con los perros sin problemas. Dejamos el coche en su aparcamiento, justo delante del restaurante y nos sentamos en una de las mesas de su terraza.
Al poco de llegar, mientras ojeábamos su carta trajeron unas galletas y un recipiente con agua para las mascotas. Tras explicarnos los platos que tenían disponibles ese día hicimos nuestra elección y nos obsequiaron con un paté de queso casero muy rico, que hizo que la espera del primer plato se pasara volando.

paté de queso

Empezamos la comida con unos chorizos criollos muy tiernos y con un sabor excelente, que venían acompañados de patatas fritas. Desde donde estábamos sentados se podía ver el asador para preparar los corderos a la estaca.

criollos

Para intentar mitigar el aporte calórico del menú, no podía faltar una completa ensalada mixta, la cual venía aliñada en su justa medida.

ensalada mixta

Uno de los platos principales elegidos fue un rotundo entrecot con sal maldon acompañado de patatas fritas y pimiento. La carne tenía la calidad que se supone al entorno incomparable del parque de Redes.

entrecot

Nos llamó la atención estas cebollas rellenas de pitu de caleya. Nos encontramos con un plato con una buena presentación. Las cebollas estaban bastante buenas, el relleno consistía en la carne del pitu que casi se podía confundir con cordero debido a su color. El conjunto hacía un plato muy contundente debido a la carne, que saciaba en gran medida sin ni siquiera terminarlo.

cebolles rellenes de pitu

Terminamos con un original cachopo que sustituía la carne por setas, acompañado de pimientos y patatas fritas. Las setas hacían que la receta fuera mas ligera que la original, haciendo mas fácil su paso por la boca, pero dejando un sabor demasiado lineal que podía llegar a saturar.

cachopo de setas

Para el postre elegimos el típico, pero no menos efectivo, arroz con leche al estilo casero. Un postre que tradicionalmente no defrauda si está elaborado de forma artesanal.

arroz con leche

Y cerramos la comida con otro postre que también nos llamó la atención, una copa de queso mascarpone con chocolate. Aunque a priori la combinación de queso y chocolate no resulta muy atractiva, este postre fue, posiblemente, lo mejor de toda la comida. El sabor a chocolate predominaba con la suavidad en la textura añadida por el mascarpone.

mascarpone con chocolate



  • Comida: 5
  • Calidad/Precio:5
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 4
Total: 26 ptos.

Así fue nuestra experiencia en La Puerta de Arrobio, una de las muchas opciones que hay para disfrutar la gastronomía en el entorno del parque de Redes. Su punto fuerte fue el trato cercano y la atención a las mascotas que nos acompañaban. En cuanto a su carta, nos dio la opción de probar algún plato por primera vez en nuestra vida y alguna receta que nos sorprendió, cosa que cada vez es más difícil.

Anzó-Sobrescobiu.
985 60 93 10
www.restaurantepuertadearrobio.com
Facebook

1 comentario:

  1. No se, creo que os habeís quedado algo cortos en la calificación calidad/precio, yo le doy 7, voy bastante, asi como a otros sitios que teneis en el blog con mejor puntuación y yo le daria menos, a lo mejor hay días y días, como digo voy bastante, por algo será. A la Casona iba hace tiempo y lo tengo claro, mejor Puerta de Arrobio, pero con bastante y en cuanto a todo, trato, ubicacion, etc.., incluido el cordero a la estaca, de 10.

    ResponderEliminar