La Terraza

Con motivo de la visita a una famosa prueba deportiva en Tapia de Casariego, nos vimos un sábado se semana santa, con la necesidad de encontrar un sitio que mereciera la pena visitar para comer, en plena villa tapiega. Nos llegaron varios nombres, con distintas recomendaciones por mediación de un amigo cercano, buen conocedor de la zona. Tras buscar los diferentes bares por el centro urbano de Tapia, decidimos comer en La Terraza. El bar está dividido en tres zonas. Tanto su entrada como la zona de barra, recuerdan al típico chigre tradicional de la zona. A la izquierda tiene una estancia tipo merendero, con una figal en su centro, lo que hace pensar que algún día fue descubierta y posteriormente atechada. Continuando al fondo hay otra zona de comedor, más moderna, añadida posteriormente.

Debido a la afluencia de gente en Tapia, en esa fecha, nos vimos obligados a comer mas tarde de lo deseado, al no contar con reserva previa, pese al gran número de mesas disponibles.

la terraza (tapia de casariego)

Una vez en la mesa y con la carta ojeada, preguntamos al camarero por los platos más representativos del local. La primera sugerencia fueron una navajas a la plancha tiernas y muy sabrosas gracias a los condimentos que las acompañaban. Un plato ligero, perfecto como entrante, con toda la esencia de la mar, como corresponde al sitio donde nos encontrábamos.

navajas a la plancha

Otro de los platos más emblemáticos del restaurante es el bonito asado. Un bonito muy bien elaborado, acompañado de patatas fritas. Su excelente preparación anulaba la tradicional sequedad del bonito, haciendo que la ausencia de salsa no restara ni un ápice a la calidad de la ración.

bonito asado

Para terminar, el último plato que probamos fue un pulpo con almejas y patatas panaderas. Era la primera vez que veíamos el pulpo preparado de esta forma y nos pareció que no tiene nada que envidiar a las tradicionales recetas provenientes de Galicia. Una buena elección de ingredientes con una sabrosa salsa como nexo de unión, son las principales características para asegurar el éxito de esta receta.

pulpo con almejas y patatas panadera

Con total ausencia del hambre que nos trajo a las puertas de La Terraza, nos vimos seducidos por la posibilidad de probar un requesón de abredo. Un postre sencillo, mezcla de de yogur y queso, con contraste perfecto entre dulce y agrio. Muy recomendable.

requesón de abredo

PUNTUACIÓN:

  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 6

Total: 32 ptos.

Cuando se intenta comer en un sitio como Tapia de Casariego, la mayoría de la gente busca un referente de cocina tradicional, con productos directamente llegados de la mar de primera calidad. Con esa idea entramos en La Terraza. Aunque el día y las fechas no eran las mejores para disfrutar con tranquilidad de su cocina, el servicio fue correcto y rápido una vez sentados a la mesa. Los platos en términos generales nos gustaron, probamos recetas diferentes bien elaboradas en cuanto a sabor y ausencia de grasa.

La cuenta ascendió a un total de 56,10 € para dos personas, con un postre para compartir, una botella de agua grande y una copa de albariño.


Calle del Amor de Dios, 2
33740 Tapia de Casariego
985 62 81 39
Facebook

0 comentarios: