Palacio de Cutre

El Palacio de Cutre es una de esas citas ineludibles que conviene reservar para una ocasión especial. Su página web  nos explica que se encuentra en un antiguo Palacio Asturiano del siglo XVI con muralla, torre y capilla de la misma época. Situado en una atalaya sobre los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y el Valle del río Piloña en una finca de 18.000 metros cuadrados.


Pese a las dudas iniciales, se llega perfectamente siguiendo las indicaciones de su web, sin necesidad de navegadores ni gps. En esta ocasión llamamos previamente para reservar mesa, aunque no había problema de ocupación. Una vez en la finca y tras haber aparcado el coche en el parking de su interior, comprobamos que su entorno, unido a las edificaciones de las que consta, te hacen viajar varios siglos atrás, teniendo una sensación de tranquilidad casi monacal.


Puntuación:
  • Comida: 9
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 8
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 9
Total: 40 ptos.


 Una vez dentro, la decoración interior que vimos en las estancias por las que pasamos, compartidas con el Hotel en su mayoría, no nos defraudó en ningún momento. El mobiliario es de aspecto antiguo, acorde con el contexto del edificio, pero con detalles ornamentales de modernidad, usando instrumentos o muebles que de seguro ya han cumplido la centena de años, pero colocándolos con gran detalle e intención. En el comedor principal hay un aparador que disimula sutilmente la entrada a la cocina. El ambiente que se puede respirar dentro es de máxima relajación gracias a un silencio roto por una tenue música que hacía  aun más agradable la estancia en el comedor.

Vieiras con Ibérico y Ensalada

Rizzoto de Boletus

Merluza en Salsa Verde

Medallones de Cerdo Ibérico rellenos de queso de cabra

Mousse de Sidra y Mermelada de Arándanos

La comida fue de muy alta calidad, con una preparación en la que no se podía poner ningún pero y con una rapidez admirable, tanto a la llegada del primer plato como en las esperas entre plato y plato. En general el servicio fue muy correcto a la par que cercano. Al ser la primera visita, nos decidimos por un menú degustación compuesto por cuatro platos de medias raciones y un postre. Absolutamente todos los platos estaban maravillosamente preparados, disfrutando de su presentación y contrastes de sabores a partes iguales. La cantidad de comida fue la adecuada, saciando a todos los comensales.

El vino elegido fue un Rueda Verdejo, Mantel Blanco 2011 que estuvo a la altura de la velada, con un olor afrutado muy agradable y un sabor suave. Al estar tan cerca de la localidad de Borines/Boriñes, nos llamó gratamente la atención que el agua servida fuera de la marca autóctona "Agua de Borines".

Tras esta grata experiencia, la cuenta ascendió a un total de 36 € por comensal, incluyendo bodega y cafés. El precio nos pareció muy asequible, teniendo en cuenta, la atención, el entorno y la calidad de los productos. En líneas generales, una visita muy agradable a la par que recomendable.

Palacio de Cutre
La Goleta s/n (Villamayor)
33583 Infiesto
Tlf.: 985 70 80 72 Fax 985 70 80 19

hotel@palaciodecutre.com

0 comentarios: